CENTROS DE PAGOS Y PREGUNTAS FRECUENTES

INFÓRMATE CON TUVES HD

Preguntas frecuentes

Conoce sobre TuVes HD, a través de las respuestas de nuestras preguntas frecuentes:

1. ¿Dónde puedo contratar el servicio TuVes HD?

- AVTEL: fono: 2 – 2740205, dirección: Av. Aranjuez Nº3 Esq. Calle los Cipreses Zona de Aranjuez, La Paz.
- CO4: fono: 3 – 3527575, dirección: Calle José Mercado # 578 Barrio El Trompillo, Santa Cruz de la Sierra.

También nos puedes contactar en nuestra página Web: www.tuves.com.bo y te contestaremos a la brevedad.

2. ¿Qué necesito para contratar el servicio TuVes HD?

Solo debes contactar a nuestros distribuidores autorizados para que verifiquen la factibilidad técnica de instalación.

3. ¿Cuánto cuesta contratar el Servicio TuVes?

Solo por única vez y al inicio debes comprar el Kit TuVes (Decodificador, Antena y elementos de conexión), la instalación y habilitación del Plan. Este valor depende de la cantidad de decodificadores, el plan contratado y si tu domicilio está en sector rural o urbano.

Para los meses siguientes debes considerar el costo mensual del plan que contrataste indicado en nuestra página.

4. ¿En qué consiste el contrato?

Nuestros planes son en la modalidad de prepago o pago anticipado. Consiste básicamente en que nuestros clientes pagan 30 días corridos de servicio desde la fecha de activación del servicio. Los planes pueden ser Entrada HD o Full y están descritos en el home de nuestra página web.

La idea es que recargues en los puntos de pago antes que se cumplan los 30 días para renovar por 30 nuevos días adicionales.
Nosotros te avisaremos vía mensajes al televisor cuando falten 5 días para tu recarga y así hasta el último día.

Te cobramos lo justo, si no quieres seguir recargando no hay amarres, ni tiempos mínimos de contrato.

5. ¿Qué pasa si no renuevo el Plan?

El servicio se corta una vez finalizado el período de 30 días. Puedes volver a renovar el servicio sin costo alguno solo cancelando el nuevo período de 30 días de tu plan en los puntos de pago indicados por TuVes.

6. ¿Cómo solicito planes adicionales HD o Premium?

Contacta a los teléfonos de tu distribuidor, o vía nuestra página Web y elige el Plan que deseas adicionar. El plan seleccionado se activará a partir de la renovación siguiente de tu plan y su cobro se hará efectivo al momento del pago de la renovación.

7. ¿Cuáles son los puntos de pago?

Tenemos muchas opciones de pago en las ciudades principales de Bolivia. Esta información será entregada por tu distribuidor al momento de contratar el servicio.

8. ¿Cuáles son los días y horarios de atención al cliente?

Los días de atención son de lunes a viernes de 8 AM a 20 PM y los sábados de 8 AM a 13 PM en las direcciones que indicamos anteriormente de nuestros distribuidores.

9. ¿Dónde recibo mi factura?

La factura se recibe en el punto de pago al momento de pagar tu plan.

10. ¿Cuáles son los planes y costos de la TV Digital TuVes HD?

Nuestros planes están orientados a que tengas la mejor programación para toda la familia, incluyendo señales infantiles, películas, deportes y telenovelas. También somos los únicos en incluir dos señales HD desde el plan de entrada. En nuestra página web se indica en forma detallada cada plan y el contenido. Visita nuestra página y contacta a nuestros distribuidores para obtener en detalle la información.

11. ¿Puedo contratar más decodificadores adicionales?

Sí, los Planes incluyen hasta 3 decodificadores por hogar. El precio de cada decodificador se cobra solo por una vez y pasan a ser de tu propiedad.

12. ¿Qué es la señal de alta definición (HD)?

La alta definición, conocida en inglés como High Definition (HD) es un sistema de video con una mayor resolución y mejor sonido que la definición estándar. De este modo, la imagen y el sonido que se emita serán mucho más reales y nítidos.

13. ¿Cómo escucho las señales de Audio?

Nuestros planes incluyen 10 señales de música con diferentes estilos para todos los gustos. Solo debes apretar el botón radio de tu control remoto y podrás elegir cambiando la señal la música que más te guste.

14. ¿Es lo mismo señal Digital que HD?

TV Digital es el modo como se procesa la información, para luego ser convertida por el decodificador en imágenes y video, sin perder calidad ni nitidez. La tecnología HD es esta imagen digital con mayor resolución que permite ver más detalles en la misma.

15. ¿Qué necesito para ver en HD (alta definición)?

• Necesitas los decodificadores TuVes y que esté correctamente configurado. Te sugerimos siempre leer el manual de usuario.

• Necesitas un televisor LCD, PLASMA o LED y que estén conectados con tu decodificador a través de un cable HDMI.

• Necesitas sintonizar una señal o canal en alta definición HD. Todos nuestros planes consideran 2 señales HD para que los disfrutes en tu hogar

• Para un mejor provecho del audio digital, se sugiere tener un Home Theather.

16. ¿Qué pasa si me cambio de domicilio?

Debes solicitar a tu distribuidor el servicio de una nueva instalación de la antena y sus
componentes. Este servicio se cobra por separado.

17. Mi control remoto no funciona

Tomar en cuenta las siguientes pautas:

• Cambiar las pilas del control.

• Intentar usar otro control si se tiene, para descartar si el problema es del decodificados o del control remoto.

Si el problema persiste, favor llamar a nuestra línea de atención al cliente para ingresar orden para cambio del control remoto.

18. Mi decodificador no enciende…

• Verificar que la red de corriente esté en funcionamiento, encendiendo otros artefactos en el enchufe donde está el decodificador.

• Verificar si el switch del decodificador (Solo en decodificador s1150), ubicado en la parte posterior, se encuentra en ON;

• Si de igual manera no funciona, debe comunicarse con nuestros distribuidores autorizados o a través de nuestra página web.

19. ¿Puedo presentar mis sugerencias, reclamos o quejas?

Sí, en cada oficina tenemos una ODECO para tus reclamos. También sugerencias y comentarios los puedes realizar a través de nuestra página Web de TuVes Bolivia: www.tuves.com.bo.

Atención de Reclamos ODECO 800 13 2000